Necesidad de definición ideológica en el PP – propuesta a los dirigentes

Madrid, 11.06.14.

En la sede del PP de Tetuán (Madrid) a la que pertenezco como afiliado, tras las últimas elecciones al Parlamento Europeo 2014, se ha establecido un grupo de trabajo, de cara a preparar las próximas elecciones Autonómicas y Municipales de 2015, e intentar ayudar a que el partido recupere los 2 millones de votantes “perdidos”, así como a dar un mejor servicio al ciudadano con un interfaz más cercano (ambos objetivos son las dos caras de uno solo).

Un integrante del grupo ha compartido con los demás un artículo de Pedro Trevijano, publicado en  “Religión en Libertad”, donde declara que aunque ejerció su derecho al voto, esta vez no votó al PP. La razón muy sencilla: vota en defensa de valores y no es un problema de comunicación, al observar que el PP ya no los defiende, deja de votarle.

El artículo es muy interesante porque pone de manifiesto que falta en el PP, una definición ideológica (referida a los valores en este caso). Y si importante y carente es comunicar, más importante es tener claro lo que se va a comunicar y creérselo.

Siempre digo que el PP tiene la gran virtud de aglutinar y canalizar electoralmente a casi todo el centro y la derecha españoles (nacionalistas aparte obviamente), somos liberales, democristianos y conservadores juntos y creo firmemente que debemos hacer todo lo posible para que siga siendo así; especialmente en el caso de España, es mucho más lo que nos une que lo que nos separa y disgregarnos nos causaría más perjuicio que beneficio.

Sensibilidades como la del artículo son las que han provocado la escisión de Vox (ala más “conservadora”), en mi opinión y otras quizá más preocupadas por la corrupción, las libertades o los aspectos económicos, han derivado votos a C’S (ala más “liberal”).

Es imposible contentar a todo el mundo con un espectro tan amplio, pero lo que sí que debería existir, son unos principios mínimos a todo el PP, consensuados por el propio partido y respetados por sus dirigentes, de modo que el votante sepa qué está votando exactamente. No tienen que ser inamovibles y también es bueno que exista cierta variabilidad ideológica, pero es que sinceramente, en este momento, creo que lo único que existe es esto último. Pienso que esto es lo que ha llevado a nuestro gran “vecino” y adversario, el PSOE, a la debacle paulatina, aún estamos a tiempo de aprender de sus errores.

Mi propuesta sería el establecimiento de un congreso / grupo de trabajo, para todo el PP nacional, con ponencias, enmiendas y votaciones, exclusivamente para definición ideológica. Liderado por parte de los dirigentes nacionales y autonómicos, pero con la mayor participación de afiliados posible. Yo personalmente, estaría encantado de poder colaborar en algo así.

Nos haría mucho bien, es posible que el partido se escorase un poco más a la derecha o al centro, lo que dependería de nosotros mismos, pero sería más fiel a nuestras ideas y a las de nuestros votantes. Seguro que en muchos temas “candentes” nos sorprenderíamos de lo que realmente opinan los afiliados, que no olvidemos, probablemente se parezca mucho a lo que quiere el elector medio de centro-derecha español.

No es importante aquí mi posicionamiento particular ideológico dentro del partido, para el que no los haya leído, remito aquí a otros  artículos míos de opinión:

https://jocilesferrer.wordpress.com/2013/12/31/en-defensa-de-dos-vidas/

https://jocilesferrer.wordpress.com/2014/02/18/programa-electoral-pp-elecciones-europeas-2014-boceto-propuesta/

Pienso que es fundamental para el buen funcionamiento de España, que PP y PSOE y si fuera posible, otros partidos, alcanzasen consenso básico en temas fundamentales como la vida, la educación, la sanidad, la seguridad y defensa, el modelo de estado, la política internacional… Y que estos asuntos permaneciesen inamovibles a corto y medio plazo, hasta un nuevo consenso, para tranquilidad del ciudadano y seriedad hacia el exterior. Pero, si primero no hemos alcanzado un consenso entre nosotros mismos (PP) ¿Cómo lo vamos a alcanzar con los demás partidos?

A los miembros más destacados en la Sede de PP Tetuán o a cualesquiera otros que lo lean, si les pareciera cabal y estuvieran de acuerdo con ella, les rogaría hiciesen llegar esta propuesta hacia arriba, hacia la cúpula del partido. Estoy casi seguro que no he sido el primero en decir algo así.

Gracias por tu atención si has leído hasta aquí.

Seguiremos trabajando por los ciudadanos y por España.

Anuncios

9 comentarios en “Necesidad de definición ideológica en el PP – propuesta a los dirigentes

    1. Correcto, pero eso sólo lo pueden hacer los jueces y los dirigentes. Los afiliados sólo lo que ya han hecho muchos… Abandonar. O proponer la honradez como principio en cuanto se nos deje hablar. Mira en este blog mi boceto de programa para Europa

  1. Hola Rodrigo. A mi me puede parecer bien o mal con matices, pero sí me parece imprescindible montar el “Congreso de consenso ideológico y rumbo Popular”, Por mi parte lo moveré, sabiendo que lo puedo mover como afiliado, pero mi apoyo lo tienes puesto que yo estoy para sumar y esto me parece que lo hace. Tampoco estaría de más dejar de ser una Tribu, con más Jefes que indios y empezar a movernos todos y no sólo los que opinanos casi de una forma personal.
    Un abrazo.

    1. Totalmente de acuerdo contigo. Así que te agradecería lo movieras y contarais conmigo. No sé tú que “nivel” tendrás, yo soy poco más que un cero a la izquierda. He sido apoderado encargado de colegio e intento participar mucho, la acogida es buena en la sede… Pero desconozco los mecanismos de participación. ¡Gracias! Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s