Quarks y planetas… Humanidad unida

Estos días, los científicos del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear, el mayor laboratorio de investigación en física de partículas a nivel mundial, en la frontera entre Francia y Suiza), han conseguido observar una partícula que había sido predicha, pero de cuya existencia hasta ahora no se tenía evidencia, el pentaquark, partícula subatómica compuesta por cuatro quarks en parejas llamadas diquark más un antiquark (quark de antimateria). Casi al mismo tiempo, la sonda New Horizons de la NASA ha llegado por primera vez a las proximidades de Plutón, revelando el hemisferio nunca visto, comenzando a medir algunos datos y a tomar nuevas imágenes del planeta.

2015071411274580

Los humanos de La Tierra somos capaces de grandes proezas científicas y técnicas cuando remamos juntos en un mismo sentido y dirección, está claro, vamos descubriendo nuestro Universo macro y micro, hacia fuera (espacio) y hacia dentro (partículas) y tal vez no acabemos jamás de abrir páginas nuevas, pero esa es otra historia, que debe ser contada en otra ocasión…. En lo que necesitamos mejorar considerablemente es en la realización de proezas éticas, poniendo las anteriores al servicio de estas.

Antes de morir por esta vez, sería muy feliz de ver realizadas las siguientes:

1. El ser humano poniendo el pie en Marte para quedarse

marsone3

2. Evidencias científicas de seres vivos fuera de La Tierra, extraterrestres

Vida-Extraterrestre-Provoz-kon-el-VMh.-DUIJASI-www.kelium.org-2

3. La Humanidad unida contra los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. A dos de ellos podemos anularnos mediante decisión política previo gran acuerdo; a un tercero podemos dejarlo muy perjudicado del mismo modo y al cuarto en su tamaño natural; de hecho, en ausencia de sus tres compañeros, no es un mal tipo

manos-unidas2

De los puntos 1 y 2 ya se están ocupando unos de los héroes del siglo XXI, los científicos e ingenieros, cuando les dejan los que ostentan el poder ¿Quién se apunta conmigo al número 3? Que lo deseemos ya es un primer gran paso para que pueda cumplirse.

(Imágenes disponibles libremente en Internet)

We can be heroes

Anuncios

8 comentarios en “Quarks y planetas… Humanidad unida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s