De Reyes y Reinas majos

Hace tiempo que no me pronuncio sobre política, volvamos aunque esta vez se trata más bien de anti-política.

Estamos sin gobierno formado (ni formable por la incapacidad de nuestros políticos para el consenso y diálogo más allá del caínismo), en España y en Cataluña en particular.

¿Cuál es el mono tema en cadenas de radio, periódicos y (supongo que) televisión? Pues que en Madrid los tres reyes magos han salido a la cabalgata con disfraces más peculiares de lo habitual (¿Dónde está escrito cuál es el disfraz oficial de rey mago? Leo la Biblia todas las noches  y no recuerdo haber visto tal descripción en el pasaje correspondiente del Evangelio…). También que incluso en Valencia los figurantes eran mujeres en vez de hombres. De toda la vida he oído que mujeres se disfrazaban de hombres y viceversa y que cuando faltaban africanos nativos en España, siempre algún nativo celtibérico se pintaba la cara de betún para hacer de Baltasar y no pasaba nada… Incluso los medios de comunicación dan el parte del posicionamiento de los partidos al respecto: “PP reprocha y C’s se alinea con ellos, Podemos se defiende y PSOE cierra filas apoyándole…”.

Bien me consta que los ayuntamientos de Madrid, Valencia y otros sitios, hacen esto para “chinchar” al sector de la población que inmediatamente pone el grito en el cielo a tamaña afrenta, católicos militantes de repente, que jamás pisan una iglesia, porque si no sabrían que los reyes magos aparecen como mucho en los belenes.

En mi barrio, en Madrid, mientras tanto, la calle y los jardines siguen tan llenos de mierda ahora con Podemos, como antes lo estaban con el PP. Eso es lo que me indigna, el que mi hijo pise una mierda al intentar moverse delante de nuestro portal o que la mierda esté en el lateral de mi coche directamente. Que haya toneladas de colchones, cartones, latas, etc, abandonados en la vía pública. Exactamente igual con Podemos que con el PP. Mis conocidos de uno y otro bando porfían que antes estaba mucho peor o que al contrario, es ahora cuando está peor. Debo de ser un extraterrestre porque sólo yo lo veo igual… En una calle importante cercana, un pobre hombre posiblemente deficiente mental, está tirado todos los días lleno de mugre y semidesnudo ya no se molesta ni en pedir casi, sus amos lo recogerán todos los días, le darán palizas, le quitarán el dinero con lo que se construirán mansiones en su país. Si yo fuera el delegado del gobierno / alcalde, haría lo que estuviese en mi mano para que personas como él estuviesen atendidas en un asilo de indigentes y para que sus amos lamentasen el día que se les ocurrió venir a Madrid…. A los católicos del PP no les importaba que un prójimo estuviera en esas condiciones, a los vengadores de los parias de la tierra de Podemos les importa exactamente lo mismo: Nada. Lo fundamental es si Baltasar viste de Prada…

Quizá recordéis el caso del ébola, la monjita, la enfermera y el perrito, muy similar. Lo importante no era si había o no que repatriar a un ciudadano enfermo, la cuestión es que era religiosa y la otra el sacrificio de un animal. Rápidamente todos polarizados en rojos y azules ¿Y mientras que pasaba? Pues que salía a la luz el asunto de las tarjetas opacas de Bankia. Implicados: PP, PSOE, IU, CEOE, UGT y CCOO, todo el arco político – sindical, de izquierda a derecha y vuelta, unidos para robar al ciudadano contribuyente, pero nosotros peleándonos por la monjita y el perrito. Se tienen que hartar de reír de nosotros fijo.

Mientras sigamos enfocando los asuntos políticos colectivos de este modo futbolístico, los que mandan nos torearán y se reirán de nosotros lo que quieran, seguirán sin tomar medidas que mejoren nuestras condiciones de vida y libertades y vivirán, en efecto, como reyes, a nuestra costa, robándonos a manos llenas delante de nuestras narices. Pero en realidad nos están dando lo que demandamos. Ya he advertido que el rarito soy yo, por minoritario.

En la últimas municipales aún piqué y fui a votar a un “mal menor” (ya os adelanto que ninguno de los dos partidos abanderados por los reyes/reinas magos/as). En las próximas o mucho veo cambiar algo importante, como la higiene y el bienestar de mis vecinos, incluyendo los “sin papeles” o introduciré un sobre vacío en la urna… O mejor me voy con mis hijos a jugar a un lugar más limpio.

Cordiales…

PD: Curiosidad graciosa, vi a los tres reyes en la tele, bajando de un avión en Barajas y dije a mi hija “mira Pilar, ahí están los tres reyes magos” y mi hija de seis años me dijo “que no papá hombre, que esos no son los reyes magos, son tres personas disfrazadas”. Literal. Yo le dije “de acuerdo Pilar, esos son actores, pero los que vendrán a dejaros los regalos esta noche sí serán los tres reyes magos”.

PD2: Si ellos quieren vivir a tu costa, sé tú su pesadilla: no tragues con su corrupción e indiferencia hacia tus problemas, no hagas caso de sus “contramedidas” como el asunto de los tres reyes, no les votes y sobre todo ponles en evidencia, especialmente si son de “tu cuerda”. Todos saldremos ganando.

Anuncios

9 comentarios en “De Reyes y Reinas majos

  1. Pues me ha gustado mucho leerlo…..opiniones públicas así: serenas….se echan de menos….aunque sean diferentes a las mías…..

      1. Indignación (cabreo, pero este medio sinónimo me viene mejor ahora…) serena, me parece estado evolutivo cuasi último

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s